Artículo de opinión sobre el feminismo

El feminismo como ya todos sabemos, es un movimiento social que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, por lo tanto, reconoce al género femenino capacidades antes solo a los hombres.

Este movimiento es muy importante, y es ahora cuando está cobrando fuerza gracias a que más mujeres se están dando cuenta de la necesidad de éste.

El feminismo lleva muchos años luchando por los derechos de la mujer, por que haya igualdad entre los dos géneros. A día de hoy, todavía existen diferencias (como la diferencia de salario entre un actor y una actriz)  aunque se han conseguido muchos logros ( el derecho al voto, la participación por parte de la mujer en trabajos sólo reservados a los hombres).

Muchas personas "manchan" el verdadero significado del feminismo confundiéndolo con términos como "hembrismo" haciendo así que muchas otras personas desprecien el movimiento sin ni siquiera antes haberse informado sobre éste.

También está por otra parte, el tema de las feministas extremistas, o las más comúnmente llamadas "feminazis"  término inventado por un escritor americano en su libro titulado "Como deben ser las cosas" en el que hace referencia a ellas relacionándolas con los nazis.
A día de hoy, muchas personas siguen pensado esto, lo que claramente da a entender que no están informados en absoluto, ya que gracias a esas "feminazis" las mujeres podemos votar y llevar pantalones por ejemplo.
A raíz de este tema podemos mencionar también la creencia en la actualidad de que las primeras manifestaciones feministas eran pacíficas, cuando en realidad, las mujeres que las protagonizaban eran mucho más agresivas que las actuales.

Otro tema muy polémico dentro del feminismo es el "hombre feminista". Hay dos grupos: las personas que piensan que los hombres sí pueden ser feministas, y las que piensan que sólo pueden ser aliados.
Si una persona busca información sobre éste tema en internet, podrá comprobar que un hombre jamás podrá ser feminista y que en las únicas páginas en las que se dice lo contrario han sido escritas por hombres, que casualidad ¿no?.
En mi opinión sobre este tema, pienso que un hombre NO puede ser feminista por varias razones:
- Un hombre nunca va a saber lo que es ser víctima de la misoginia, puede empatizar pero nunca vivirlo en sus propias carnes.
- Como el propio nombre del movimiento indica (Feminismo= femenino) es un movimiento sólo y exclusivamente para mujeres, de lo contrario se llamaría "Igualitarismo".
-¿También necesitamos la ayuda de un hombre para vencer algo que ellos mismos crearon? (Patriarcado)
Al principio del debate no me importaba lo que fuesen, sólo me bastaba con que apoyase el movimiento. Obviamente mi opinión cambió después de haberme informado de múltiples maneras y mediante muchos lugares sobre éste tema en concreto.

En conclusión, el feminismo busca la igualdad entre los dos géneros mediante la lucha del género femenino para conseguirlo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares