Guía de corrección

Me presento:
  • Mejorar el texto
Retrato a mi compañero:
  • Sin fallos
Mi autorretrato:

  • Autorretrato (con doble -rr)
  • Comenius (no -ou-)
  • A mí ( tilde:pronombre personal tónico)
  • Verano del (artículo contracto)
  • A finales
  • Laura y yo arreglamos (sin coma intermedia: no se puede separar sujeto y predicado)
  • Este verano no tiene (sin coma: no se puede separar sujeto y predicado)
  • El grupo
Debate sobre el feminismo:
  • Va a tratar (no "se")
  • Reconoce (no "concede") al género femenino capacidades que antes sólo se atribuían a los hombres
  • A los que mostrar (añadiendo la "a")
  • Como "muñequitas" (añadiendo "como")
  • Cómo maquillarse (tilde: adverbio interrogativo)
  • El porqué (nominalizado)
  • Nuestro problema: sí (tilde: adverbio), digo "nuestro"
  • Es (no "en") informarse
  • Sé (tilde: verbo saber) lo que defiendo
  • Conlleva que (no "a que")
  • Ella haya maltratado (suprimirla coma entre el sujeto y el verbo)
  • Estar sometida
Retrato a mi hermana mayor:
  • Revisar el texto
  • Esté (tilde) contigo en las buenas (...)
  • Mi hermana se considera
  • Porque (suprimir la coma) no tenían ni idea
Artículo de opinión sobre el feminismo:
  • Sin fallos
Banco común de conocimiento y creatividad:
  • Sin fallos
Panel inicial del BCC:
  • Sin fallos

BCC: Dibujo:
  • Eliminar los espacios entre las líneas
  • Añadir imágenes por cada apartado
Cometaria de texto "La parada de autobús":
  • Mejorar de la redacción del texto
Comentario de texto "La lección de August":
  • Revisar el texto
  • Autobiografía (no: bibliografía)
  • R.J. Palacio (suprimir la coma: no se puede separar sujeto y predicado, salvo en la literatura) nos hace ver (...)
Dibujo artístico: consejos para dibujar mejor:
  • Sin fallos
Mi vida en la escuela: autobiografía escolar:
  • Sin fallos
Portafolio final del trimestre:
  • (Inter)cambio de dos enlaces de dos entradas
Conclusión: Reflexiona sobre lo aprendido:
  • Revisar el texto


2º Trimestre:

Comentario crítico charla del SID y el VIH:

  • Sin fallos
Cómo hacer el esquema de una conferencia:
  • Cambiar el título a: Cómo hace el esquema de una conferencia
  • Añadir antes del guión de la conferencia:  Tomar notas de las ideas más importantes
  • En la medida que podamos, ir añadiendo títulos y signos gráficos para diferenciar las partes de la exposición
  • Después de la conferencia, añadir encabezamientos para diferenciar las partes de la conferencia
  • Reducir el texto a frases cortas y ordenadas jerárquicamente en el menor espacio posible

Comentario crítico charla del SIDA y el VIH:
  • Sin fallos

Esquema de la conferencia del SIDA:
  • Sin fallos


Presentación oral sobre el Siglo de las Luces:

  • Sin fallos

Esquema sobre el Románticismo y realismo:
  • Fallo de conexión
  • Juan Eugenio Hartzenbusch

Preguntas:
  • Investigar un poco más sobre las preguntas 5,6
  • Especificar nombres y obras en la pregunta 7

Esquema del modernismo y generación del 98:
  • Incoherencia en el punto 3

Esquemas de la exposición Vanguardias y generación del 27:
  • Incoherencia en el punto 1
  • Sintaxis (-x-)
  • Gómez (-z) de la Serna

Comentario de texto so de el poema de Luis Cernuda "Un español habla de su tierra":
  • Realizar el comentario crítico
  • Anotar también lo que se dijo en clase

Posguerra y democracia:
  • Añadir autores y obras

Comentario de texto: Micromegas:
  • Punto 2.1.: no he señalado que se trata de una ficción científica
  • Punto 2.2.:el narrador no se identifica con el autor real

Comentarios

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