Mi autorretrato

Me llamo María de Vega Hernández y tengo 15 años. Nací el 2 de agosto del año 2002 en un hospital de Sevilla junto con mi hermana gemela llamada Celia.     

Vivía en un chalé en la zona de Gelves con mi madre, mi hermana mayor llamada Claudia, Celia y mi padre hasta la edad de casi 2 años. Me quedé huérfana de padre poco antes de cumplirlos.

Fui al colegio de Sevilla Juan Ramón Jiménez hasta la edad de 4 años, ya que mi madre nos cambió para el año siguiente al Francisco Giner de los Ríos. Lo que hizo que meses después nos mudáramos a un piso más cercano del nuevo colegio.

En el nuevo centro, conocí a muchas personas que marcaron varias etapas en mi vida, algunas de ellas todavía continúan conmigo, entre ellas, mi mejor amiga. Se llama Laura, la conocí con cinco años y desde entonces no nos hemos separado.

A la edad de 7 años, perdí a una persona muy importante para mi, mi abuelo materno, al que siempre recuerdo con mucho cariño. En aquel momento no me entraba de lo que pasaba exactamente, ya que mi madre se esforzó mucho para que no nos pasara.  P ero también viví momentos buenos en esta época, como por ejemplo, mi primer viaje con destino a Isla Canela. En ese viaje  me lo pasé fenomenal, además fue mi primera vez bañándome en un jacuzzi.

El siguiente viaje que hicimos fue a Disney Land París. Era la primera vez que salíamos fuera de España y lo disfrutamos mucho.

En 6º de primaria se organizó un proyecto Comenius, en el que fui una de las participantes. Los países que componían el proyecto eran: Turquía, Polonia, Croacia y España. Fue muy interesante la experiencia y a mi me encantó.

Aquí comienza la etapa de instituto, donde evoluciono tanto personalmente como profesionalmente.
En 1ºESO, conocí a muchas personas nuevas, las cuales siguen la mayoría a mi lado, conocí costumbres, personalidades, etc.de todo tipo. A mí me encantaba el instituto, recuerdo , que me levantaba todos los días a las 7 en punto de un salto de la cama. Primero fue un año de experimentación.

En verano de ese mismo año, mi madre me regaló mi primer teléfono móvil. Yo incluso me emocioné al recibirlo.
   
Segundo de la ESO, fue inclusive, mejor que primero. Cogí muchísima confianza con mis compañeros, mi mejor amiga se dio su primer beso, nos llevábamos todos muy bien.
En verano del año 2016, viví muchísimas experiencias que volvería a repetir toda la vida. Conocí a muchísima gente, entre ellos, el chico con el que me daría mi primer beso. Fue de noche, a las cuatro de la mañana, en la playa, viendo la lluvia de estrellas, un momento inolvidable. También maduré mucho a la hora de opinar sobre ciertos temas, descubrí además, cosas que no eran tan malas como parecían y personas que podrían aparentar una cosa, pero después eran otra totalmente distinta.

Llegó tercero ya. No es que sea un año que me guste recordar, ya que no me hablé con mi mejor amiga en todo el año por un problema que hubo y los profesores no me terminaron de gustar tampoco. Pero, en cambio, conocí a una persona que estuvo ahí todos los día, con la que descubrí que tenía muchas cosas en común y con la que me llevaba muy bien. Al finales de año, Laura y yo  arreglamos el asunto y todo empezó a ser como antes.

Este verano no tiene comparación con el anterior. Han ocurrido muchos problemas en el grupo y no estuvimos al 100%. Pero como todos los años, también tuvo sus momentos para recordar, los cuales aunque sean menos que en otros veranos, me han marcado mucho también.

Actualmente, estoy estudiando 4ºESO, la verdad ya se va notando el nivel que lleva este curso. Me encantan los profesores que tengo, aunque sí que es verdad, que cambiaría a más de uno. Estoy en un intercambio con Alemania, al cual viene un grupo que me agrada bastante.

Espero tener un buen curso.


Comentarios

  1. Bien hecho, María.
    Corrige algunos detalles:
    Mi autorretrato (con doble -rr-).
    no me enteraba.
    Comenius (no -ou-).
    a mí (tilde: pronombre personal tónico).
    verano del (artículo contracto) año 2015
    A finales
    Laura y yo arreglamos (sin coma intermedia: no se puede separar sujeto y predicado)
    Este verano no tiene (por el mismo motivo)
    el grupo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares