BCC: Dibujo

1.Como empecé a practicarlo.
    Desde muy pequeña, gracias a mi familia siempre he tenido un gran interés por el arte, así que desde una edad muy temprana he comenzado a realizar garabatos o pequeños dibujos, y he ido mejorando a lo largo de los años.




2.¿Por qué me gusta?
    La verdad es que no lo sé, creo que viene de familia. Supongo que ayuda a desestresarme y a desconectar. Cuando dibujo, es un momento de relajación en el     que puedo expresarme de otra forma diferente y que me gusta.




3. Comunidad de práctica. Con quién lo hago.
   Cuando dibujo, al acabarlo me gusta mostrarlo a las personas que comparten mi misma afición. Esas personas son mi familia, tanto paterna como materna y mis amigos más íntimos.


4.En qué consiste.
   Consiste en representar tus emociones/sentimientos/ideas/imaginación   en un papel, lienzo mediante la utilización   de lapices de colores o lápices de grafito con líneas.



5.Tipos y modalidades.
    Existen diferentes tipos de dibujo:
*Dibujo de concepción
     
   









*Dibujo de fabricación
     












*Dibujo artístico
     










 *Dibujo técnico, arquitectónico, etc.











6.Una cultura. Sus valores, sus ideas.
    Al mostrar tus creaciones a otras personas con tu misma afición, terminas enriqueciendo tus habilidades.
 
7.Una práctica concreta para enseñar en mi taller.
   Muchas personas a la hora de dibujar siempre toman el lápiz de la misma forma, como si estuvieran escribiendo, y la superficie está siempre en posición horizontal. Por eso, en mi taller enseñaré diferentes formas de sostener el lápiz dependiendo de dónde se encuentre la superficie en la que dibujamos. Es decir, si está a la altura de nuestro ojos, en vertical, horizontal, etc.


Comentarios

  1. Hola, María.
    Por favor, revisa el texto por ti misma, con ayuda de la guía de redacción.
    Utiliza el ordenador y elimina los espacios entre las líneas, porque parecen versículos.
    Añade imágenes por cada uno de los apartados; mejor si las produces tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares